About - ual·la Barcelona

Ual·la quiere arropar a tu bebé con piezas suaves, duraderas y con personalidad propia

Ual·la es una marca de complementos para bebés con personalidad, diseñados y confeccionados en Bcn de manera artesanal en un pequeño taller que trabaja con personas en riesgo de exclusión social, y están terminadas a mano, con mucho mimo, para tu bebé. 
La esencia de ual·la desprendre un “nosequé” que la hace especial. Única. Tierna. Y deja fascinados a nuestros clientes. 

Soy Natalia, soñadora y fundadora de ual·la, y quiero que descubras este “nosequé” mientras paseas conmigo por los siguientes 7 puntos.

1. INOCENCIA + CURIOSIDAD
¡Ual·la! Así sonaba una de las primeras palabras que pronunció, alto y claro, Max, mi sobrino mayor. Lo que realmente me encantó de esta palabra fue su cara al pronunciarla. Mientras lo hacía (con la L muuuy marcada) se le iluminaban los ojos y señalaba aquello que le había llamado la atención. Y es que, de alguna manera, ual·la era la palabra que ponía sonido a su inocencia y a su curiosidad. Y, sin saberlo, también a mi inspiración, pues él me hizo descubrir mi pasión por hacer ropa y complementos, a mano, para los más pequeños de la casa. 

2. PERSONALIDAD 
Desde el principio quise crear piezas únicas y diferentes para huir de lo infantil, estridente y recurrente. En su momento las llamé “para bebés con estilo”, pues quería crear una línea de complementos con un toque sofisticado que los hiciera especiales. Únicos. Que destilaran delicadeza, ternura y calidad por todas sus costuras; que fueran cómodas, armónicas y, sobretodo, que dotaran de personalidad los outfits de los bebés de mis clientas.

3. SLOW MADE
Cada pieza ual·la se crea a fuego lento. Sin prisas. Respetando el tiempo que cada una de ellas necesita.Todos nuestros diseños nacen de una idea. Una idea que pasa a ser un esbozo y unas notas. Que se maduran en equipo y se transforman en patrones, primeros prototipos y muestras que, a su vez, pasan por varias modificaciones hasta dar con el producto perfecto. Y sólo entonces, lo ponemos en producción para nuestra tienda online y puntos de venta.

4. DISEÑADO PARA DURAR
¿Qué pasa con las prendas y complementos cuando crecen nuestros bebés? Esta pregunta me ha inquietado desde los inicios de ual·la y es que nos preocupa dejar los mínimos residuos a nuestro paso y queremos fomentar un consumo responsable. Por eso siempre diseñamos productos funcionales, evolutivos, con más de un uso y muy duraderos. Para conseguirlo, sólo trabajamos con telas, procesos de confección y acabados de altísima calidad. 

 5. DISEÑADO PARA ENAMORAR
Con cada una de nuestras piezas queremos transmitir sensaciones de naturalidad. De serenidad, De arrullo. Queremos que al usarlas, nuestros bebés se sientan cómodos, protegidos y felices. Como en los brazos de mamá y papá. Por eso nos centramos en la búsqueda de combinaciones únicas y delicadas de colores cálidos, estampados originales y texturas suaves; y en la selección meticulosa de tejidos naturales de gran calidad, que provienen de diferentes puntos de Europa.

6. EQUIPO
Al inicio de este proyecto estaba yo sóla en él. Rodeada de telas, dibujos y patrones en mi piso de Barcelona. Con el tiempo, pero, lo que había comenzado como un hobby se fue convirtiendo en un negocio y, cuando me quedé embarazada de mi hija Gal·la lo vi claro: necesitaba un equipo. Allí fue cuando se sumó Ángela, mi mano derecha en la confección. Ella se encarga de convertir cada idea en una prenda. Y yo me encargo del resto que comporta una marca y un negocio. Juntas llegamos a más y, sobretodo, llegamos mejor. 

7. PRODUCTO LOCAL
En el equipo también hay un taller de confección local que emplea personas con necesidades especiales. Para ual·la, contribuir en su desarrollo e integración social era y es un punto imprescindible y por ello tomé una de mis mejores decisiones para el crecimiento de la marca: empecé a trabajar con Estel Tapia, que hoy es responsable de gran parte de la producción de nuestras colecciones. Cada pieza se termina a mano y con mucho mimo para vuestros bebés. Todas ellas tienen un cuando y un porqué, y sobretodo, tienen la esencia de estos 7 puntos que, al conectarse entre ellos, hacen que nuestros clientes digan, de forma natural, la misma expresión que dio origen a todo: ¡ual·la!


Puntos de venta: 

· Menuts Shop | Rambla de les Bòbiles 24 (Martorell)
. Olokuti Petits | C/ Astúries, 23 Baixos (Barcelona)
. Olokuti Palla | C/ Palla, 6  (Barcelona)
· Pin-Pon Kinds | C/ Legalitat, 72 (Barcelona)· Primera Posada | C/ Madrid, 9, (Amposta)
· Te Doy La Luna | C/ Marc Ferrer, 11, Sant Francesc Xavier (Formentera)
· Pipuh Kids | C/ Joan Iturralde, 3 (Beasain, Guipuzcoa)
· Renard et Papillon | C/ Llobateras, 80 local 3 (Rubí)
· La Panxeta | Carretera Vella, 77 (Sant Celoni)


¿Quieres ser distribuidor de ual·la Barcelona?
Si tienes una tienda física y te gustaría añadir ual·la Barcelona a la selección de cositas bonitas para bebés, escríbeme a hola [!at] ualla.com

Me encantará saludarte y ampliarte toda la información que precises sobre la marca. Hasta pronto!!

Legal imprint